Carrito 0

Historia

Hace más de 20 años, los líderes y ancianos del ministerio de niños de Grace Community Church tuvieron la visión de crear un plan de estudio centrado en Dios, adaptado para niños. Esta visión nació de un deseo colectivo de ver a Dios exaltado en el lugar que le corresponde como el Héroe de cada historia Bíblica. Tristemente, muchos planes de estudio que encontramos, el héroe de la historia es el hombre. Estas historias carecen de contenido Bíblico.

Nuestra visión también incluía el deseo de enseñar todo el consejo de Dios de tal manera que cada niño, sin importar su edad, pudiera aprender, entender y aplicar el mismo pasaje de la Escritura independientemente de su edad. De esta manera, cada niño&mdashy cada familia&mdashsería capaz de hablar acerca de la misma historia Bíblica cada semana, permitiendo a cada niño contribuir en la explicación y a los padres dar seguimiento del programa semana tras semana. Finalmente, después de evaluar nuestros gastos anuales en planes de estudio para los niños, teníamos la carga de crear un recurso que hiciera un uso sabio de los fondos que Dios ha otorgado a nuestra iglesia.

Así que en abril de 2002 nos propusimos hacer precisamente esto: crear un plan de estudio centrado en Dios y pensado en el ministerio que enseña toda la Escritura de una manera que una a familias y niños de todas las edades alrededor de la Palabra de Dios. Trabajando con un equipo de más de dos docenas de maestros de escuela dominical, padres, ilustradores, editores y ancianos de la iglesia. El primer año del plan de estudio se completó un año después y fue implementado de inmediato en nuestro propio departamento de escuela dominical. La fase inicial de prueba&mdashincluyendo 50 iglesias adicionales alrededor del país y en el extranjero&mdashproveyó crítica constructiva muy importante, que incluimos mientras preparábamos el segundo año del plan de estudio.

Tres años y 10,000 horas de trabajo después, la primera edición del plan de estudio concluyó en septiembre de 2005. En 2006, los ministerios utilizando Generaciones de Gracia habían crecido a más de 400. Hoy en día, Generaciones de Gracia está siendo utilizado por más de 2,200 iglesias, misioneros y escuelas en casa alrededor del mundo.

Nuestra visión para el futuro de Generaciones de Gracia es la misma que hace 20 años. Estamos trabajando actualmente en una revisión del plan de estudio que ampliará y mejorará notablemente el plan de estudio original de Generaciones de Gracia, proveyendo a nuestros maestros y padres con una herramienta incluso más efectiva para pastorear a la siguiente generación de pequeños que Dios traiga a nuestras iglesias y hogares. Mientras que la base del plan de estudio sigue igual, la siguiente edición de Generaciones de Gracia añade accesibilidad, ilustraciones a colores, y recursos nuevos para aumentar el rendimiento y el impacto en las vidas de los maestros, niños y padres. La versión en español ya incluye esta revisión del plan de estudio.