Carrito 0

Filosofía de Ministerio

Generaciones de Gracia existe para glorificar a Dios a través de evangelizar a los niños, animar a los padres y edificar a los siervos para que el evangelio puede darse a conocer a los niños, que las familias sean apoyadas y que la iglesia sea fortalecida.

Evangelizar a los Niños

La Biblia no es sólo una colección de historias que enseñan lecciones morales, ni tampoco modificar el comportamiento del niño es su necesidad más urgente. La necesidad más urgente de un niño es nacer de nuevo, porque desde que nacen están muertos en sus pecados (Sal 51:5; Ef 2:1). Así que el regalo más grande que podemos darle a la generación siguiente es el evangelio. Sólo el evangelio es capaz de rescatar su alma del pecado y la muerte y de asegurar para ellos una herencia eterna en el cielo.

¿Pero qué es el evangelio? Mientras el centro del evangelio es perdón de pecados a través de la muerte de Cristo (Mt 1:21; Jn 1:29), esto es sólo el centro de una historia mucho más grande. Después de todo, ¿Por qué necesitamos perdón? ¿Cuál es el plan de Dios para los que son perdonados? Generaciones de Gracia guía a los niños a través de toda la historia de la gran misión de rescate por parte de Dios. Lo hace esperando que los niños vengan a un entendimiento del mensaje del evangelio y que por la gracia de Dios vean a Cristo por medio de una fe salvadora. Todos los libros en el plan de estudios están diseñados para alcanzar a los niños con este objetivo en mente.

Animar a los Padres

La tarea más importante de los padres es criar a sus hijos en la disciplina e instrucción del Señor (Ef 6:4; Col 3:21). Los padres deben ser los evangelistas principales y los entrenadores espirituales de sus hijos. Los padres deben trabajar mucho en esto, enseñando a sus hijos cada día mediante su ejemplo e instrucción específica (Dt 6:7). Así que un ministerio de niños efectivo hará todo lo que pueda para animar a los padres en su misión, y una manera de hacer esto es proveyendo herramientas útiles a los padres. Esto es lo que Generaciones de Gracia lucha por lograr.

Generaciones de Gracia provee el Devocional Familiar, una herramienta valiosa diseñada con los padres y los niños en mente. El Devocional Familiar tiene como objetivo ayudar a los padres en su propio conocimiento, amor y santidad. Luego, mientras los padres crecen en santidad, el Devocional Familiar también ayuda a los padres a enseñar a sus hijos durante la semana las mismas historias y principios que son enseñados cada domingo.

Edificar a los Siervos

La iglesia tiene el mandato de edificar y equipar a sus miembros para servir (Ef 4:11–16). Esto sucede cuando los ancianos de la iglesia predican y enseñan, pero también sucede cuando los ancianos proveen recursos para ayudar a los miembros a crecer en semejanza a Cristo. Generaciones de Gracia está diseñado para ser dicho recurso.

A diferencia de muchos planes de estudio de escuela dominical, el Libro del Maestro no escribe el guion de las lecciones que el maestro puede simplemente leer sin más. En vez de ello, el comentario de la lección en particular está diseñado para ir más allá de lo que el maestro será capaz de enseñar en una lección. Está diseñado para edificar al maestro, llenando su mente con verdad y su corazón con pasión. El Devocional Familiar es también una herramienta valiosa para el maestro, permitiéndole acercarse a la lección de una manera devocional durante la semana antes que la enseñe el domingo. Luego el maestro tendrá un pozo profundo al cual acudir mientras prepara la lección específica para su clase de escuela dominical.

Mientras que se enfatiza la propia edificación del maestro, el Libro del Maestro también ayuda prácticamente al exponer de manera clara y simple los puntos principales, objetivos, bosquejos, preguntas, introducciones, ilustraciones y aplicaciones. También, las preguntas adicionales en el Devocional Familiar pueden sumar a la lección o servir de preguntas para discusión.