Carrito 0

Preguntas Frecuentes

(1)¿Por qué Generaciones de Gracia es único?

Generaciones de Gracia contiene un plan de estudio centrado en Dios que enseña todo el consejo de la Palabra de Dios de tal manera que asegura que cada niño, independientemente de su edad, aprenda la misma lección cada semana de una manera apropiada para su nivel. De ahí que lo llamemos “plan de estudio unificado”. Generaciones de Gracia también es muy sencillo y flexible, diseñado para ser usado en contextos múltiples.

(2) ¿Cómo uso el Devocional Familiar?

El Devocional Familiar contiene cinco devocionales diarios que corresponden a cada lección en el Libro del Maestro. Fue creado para hacer del ministerio de niños lo que debería ser: una herramienta para equipar y animar a los padres a cumplir su responsabilidad de enseñar a sus niños la Palabra de Dios. Cada devocional diario contiene la porción del pasaje para leer juntos, provee ideas acerca del texto y sugiere preguntas y temas para comentar. Unas son más simples, para los niños pequeños y otras requieren más esfuerzo tanto para los niños mayores como para los adultos. También incluye imágenes que ilustran la lección.

(3) ¿Qué versión de la Biblia se usa en Generaciones de Gracia?

La versión revisada de Generaciones de Gracia utiliza la Reina Valera de 1960 (RV60).

(4) ¿En qué contextos se puede usar Generaciones de Gracia?

Generaciones de Gracia se puede utilizar en una variedad de contextos: escuela dominical, reuniones para pre-adolescentes, escuelas o campamentos bíblicos de verano, viajes misioneros, sala cuna (o guardería), así como educación en el hogar y ministerios especiales.

(5) ¿Necesito otro plan de estudios si mi iglesia tiene escuela dominical y reuniones para pre-adolescentes?

No. Muchas iglesias utilizan Generaciones de Gracia en distintos ministerios múltiples, tanto los domingos, como durante la semana. Grace Community Church utiliza Generaciones de Gracia dos veces el domingo por la mañana y una vez los miércoles por la noche. Hay suficiente contenido Bíblico para utilizar Generaciones de Gracia múltiples veces por semana y la manera en que se han construido los recursos de los maestros permite que las lecciones se enseñen de manera diferente en función de la edad de la clase.

(6) ¿Tengo que estar en una iglesia grande para sacar el máximo rendimiento al plan de estudios?

No. Generaciones de Gracia está siendo utilizado por iglesias de distintos tamaños. Todo lo necesario para cada lección, aparte de los suministros normales para el aula (tijeras, pegamento, bolígrafos, lápices, papel bond y papel de construcción, etc.), está incluido en cada lección.

(7) ¿Necesito recursos adicionales?

No. Todo lo que necesita, aparte de los suministros normales del aula, está incluido en el plan de estudios.

(8) ¿Quién puede comprar Generaciones de Gracia?

Cualquier persona o iglesia: muchas iglesias, misioneros, individuos, escuelas en casa, escuelas cristianas, entre otros muchos ejemplos, ya han comprado y están utilizando Generaciones de Gracia.

(9) ¿Se ofrece Generaciones de Gracia en otro idioma?

Generaciones de Gracia está disponible actualmente en inglés y español.

(10) ¿Desde hace cuánto tiempo que existe Generaciones de Gracia?

La primera edición de Generaciones de Gracia fue completada en el año 2005. Para más información de la historia de Generaciones de Gracia presione aquí.